Nosotros

En este espacio queremos que conozcáis un poco más de nosotros.
Somos cuatro alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo: Pablo, Isabel, Paloma y Belén. Todos cursamos sexto de Enseñanzas Profesionales, aunque en distintas especialidades, así mismo, participamos en la clase de Análisis, mediante la cual formamos parte de este proyecto.

Nuestra profesora es María Quintanilla Campano (blog).



Pablo Fernández Pero, nacido en Almendralejo, de la provincia de Badajoz, el 22 de Enero de 1995.
Actualmente cursa 6º de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo en la especialidad de piano. Ingresó en este conservatorio en el año 2002 teniendo en sus primeros tres años de elemental, varios profesores diferentes. Fue en el cuarto curso cuando comenzó la larga trayectoria junto con su profesora actual, Helena García Moreno.
Ha recibido clases en varios cursos impartidos por  los profesores Alexander Kandelaki ,  Ángel Sanzo, ambos profesores  del Conservatorio  Superior de Badajoz;  Claudio Martínez Mehner  y      Nino Kereselidze.







Nace en Zafra (Badajoz), donde comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de Zafra con la profesora Diana Vara. Ha recibido consejos musicales de otros importantes violinistas como Mikhail Gostdiner, Valentina Korolkova, Emma Parker y Nathaniel Vallois, en distintos cursos de formación musical, como son el curso de Caja Badajoz y el Curso Internacional de Vitoria. Durante sus años de formación ha formado parte de las diferentes orquestas jóvenes, entre las que destacan, OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida), Orquestra Simfonica Segle XXI (Valencia) y Bruckner Akademie Orchester (Alemania), éstas dos últimas dirigidas por Jordi Mora. Actualmente, recibe clases de violín, cursando 6º de Grado Profesional, en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo  por la profesora María José Balsera.





Nace en Hornachos (Badajoz), el 1 de Mayo de 1996. Inicia sus estudios  en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo , en la especialidad de viola , con 7 años. Ahora con 16 , realiza el último curso de grado medio.

     Ha asistido al curso de cuerda “ Caja Badajoz”, con el profesor David Quiggle , curso “Ciudad de Llerena” (en la modalidad de piano) con  el profesor Eduardo Moreno y curso “Música y Naturaleza“(en Cabra , Córdoba) con  diversos profesores.

   Formó parte de un proyecto de intercambio de centros (Proyecto Comenius) en el 2010 , integrado por estudiantes de Hungría , Portugal y España.

     Es componente de la OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios  Oficial de Almendralejo y “Esteban Sánchez” de Mérida) desde sus inicios hasta la actualidad  , actuando en diversas localidades de Cáceres, Murcia y Madrid. 

     Ha acompañado, como violista de la OSCAM, al grupo  Los Secretos en el 2010 , en el Teatro Romano de Mérida.

     Ha participado también, con la Joven Orquesta de Extremadura , en dos encuentros durante el curso 2011-2012 .



Belén García García, nacida en Fuente de Cantos, de la provincia de Badajoz, el 5 de Diciembre de 1994.
Tras haber finalizado los estudios de Bachillerato en 2012, actualmente cursa 6º de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo en la especialidad de piano, con la profesora Helena García. Ingresó en este conservatorio en el año 2009, comenzando a dar clases con el profesor Tomás Bote.
Ha recibido clases de los profesores Alexander Kandelaki, Ángel Sanzo, profesores del Conservatorio  Superior de Badajoz, y Eduardo Moreno.  
Participa como pianista con la Orquesta de cuerda del Consrvatorio Oficial de Música de Almendralejo.
.

2 comentarios:

  1. Anda, quitad mi biografía. Yo sólo soy la profe... ¡el blog es vuestro!

    ResponderEliminar
  2. Teniendo una profe así es inevitable querer presumir.

    ResponderEliminar