Nuestro conservatorio se integra este curso en un innovador proyecto liderado por European Schoonet que busca proporcionar un modelo que describa cómo la tecnología puede apoyar procesos innovadores de enseñanza-aprendizaje. ITEC Designing the future classroom es un proyecto educativo en
el que participan 27 socios-organizadores, entre ellos 14 ministerios
de educación y 13 organismos de innovación, investigación o tecnologías
de 17 países europeos.
El
proyecto se lleva a cabo en aulas piloto que generarán unos resultados
sobre el uso de la tecnología para ser aplicados en el futuro en la
aulas de toda Europa. ITEC persigue provocar una transformación en la
manera de enseñar y aprender a través de experiencias piloto en la
aplicación de las nuevas tecnologías.
El objetivo de iTEC es diseñar y
construir escenarios (proyectos) de enseñanza y aprendizaje en donde la
tecnología se convierta en soporte y apoyo a las actividades que tienen
lugar en el aula.
Así pues, este blog es un elemento más dentro de este proyecto, y a continuación vamos a explicaros ¿POR QUÉ NOS LLAMAMOS CUARTETO BESUGO?
Elegir un nombre es complicado: tiene que ser original, creativo y,...¿por qué no? DIVERTIDO.
Pretendíamos buscar un nombre que fuera eso, divertido, y que tuviera alguna relación con la música, ya que todos somos músicos. En concreto somos cuatro: dos pianistas, una violinista y una violista, agrupación curiosa, ¿no?
Es hora de buscar algo que cumpla esos requisitos, y que nos integre a todos como grupo. Podemos escoger una obra que nos guste a todos, o que hayamos tocado. Descartado: nombres en alemán prácticamente impronunciables es lo único que se nos ocurre, y, evidentemente, no es factible.
Sigamos buscando.
Somos cuatro, pues hemos de buscar algo que se relacione con un cuartero, pero,...¡¡¡CUARTETOS HAY MUCHOS!!! Y de repente..."Quinteto la trucha" viene a nuestra cabeza, para quien no lo conozca es una obra de F. Schubert (1797-1828), compositor de transición al Romanticismo.
Pero claro, nosotros somos cuatro, así que hemos de hacer una adaptación. Claro, Cuarteto la Trucha. Pero no acaba de llenarnos, pensemos en otra cosa. Cuarteto,...,cuarteto,....
¡¡ CUARTETO BESUGO !!
Así fue como alguien tuvo la genial idea de que nuestro nombre fuera este, quizá algo absurdo, pero no cabe duda de que es divertido.